Para los Demás

Esta familia, a la que tenemos la suerte de pertenecer, es especial en muchos aspectos:


Somos muchos -y tendemos a crecer, en número, en medidas y en años-, y buscamos estar juntos, en las buenas, con pachangas de antología, y en las malas, haciéndole "casita" a quien esté pasando por un mal momento.


Los lazos que nos unen son profundos lazos de amor; de un amor que no pone condiciones a pesar de la gran variedad de personalidades, defectos y virtudes de sus integrantes. "Lo que le pasa a uno de nosotros, nos pasa a todos", es la máxima que nos define como familia y nos mantiene bien alejados de ese monstruo enorme y cruel, que es la soledad.


Pero todo esto no es obra de la casualidad ni surgió en forma espontánea. Viene de bases sólidas que nos dieron los dos pilares que iniciaron esta estirpe: don Ray y doña Arminda.


Sus once hijos y algunos de sus nietos, convivimos con ellos; compartimos su amor en vivo y nos impregnamos con ese "algo" especial que se sentía en nuestra casa. No se cómo definirlo... sólo se que te abrazaba, te envolvía y te hacía sentir como imagino se sentirán los bebés en el vientre materno, seguros y confortados. Hasta los pleitos entre nosotros eran entrañables y, frecuentemente, pasaban a formar parte del anecdotario familiar que salía en las reuniones entre grandes carcajadas.


Los demás, los que no tuvieron la suerte de conocerlos en persona, que no convivieron directamente con su amor, sólo han oído su historia y disfrutan ahora su herencia de solidaridad y unión entre nosotros.


Para ellos, para que sientan lo valioso de nuestras raíces  -sus raíces-, va este pequeño compendio de vivencias: nuestra historia. Son Ustedes, como todos y cada uno de nosotros, parte de este clan, de este entorno de amor con el cual fuimos bendecidos.


Nos toca darle gracias a Dios. A don Ray y doña Arminda también nuestro profundo agradecimiento; estoy segura que desde allá, en donde estén se sentirán muy orgullosos de nosotros y estarán acompañándonos en todas nuestras aventuras, peripecias y metidas de pata que son muchas... no en vano somos parte de esta cosa rara que es nuestra familia, de esta cosa rara que somos los García de León.



Comentarios

Entradas populares