Sólo el Amor....

Hace aproximadamente un año, en un ejercicio de regresión guiado por el Dr. Brian Weiss, recibí un mensaje de la persona más sabia que he conocido, doña Arminda. Fue un mensaje claro y contundente: "Sólo el Amor es lo que Importa".

Dado que mi entorno familiar se desarrolló en un ambiente pleno de amor, este fue un tema obviado en todas nuestras relaciones de familia, amistades, etc., es decir, amábamos y nunca tuvimos la más mínima duda de ser amados de la misma manera. Al dejar el nido protegido por padres y hermanos, nos encontamos con una realidad muy diferente. El amor es un bien escaso, condicionado y muchas veces obsequiado con tacañería, te amo sólo si me amas o te amo cuando las circunstancias son apropiadas para ello.

Curiosamente encontramos que el amor incondicional fluye fácilmente hacia una mascota o un bien material, un carro, una casa, etc... pero cuando es dirigido a otro ser humano, sea pareja, familia, amistades, es cuando entran los asegunes, lo amo pero.....  y así se va extendiendo la cultura del amor a medias, del amor mezquino, del desamor.

Esporádicamente tenemos la fortuna de toparnos con alguien que sabe amar, que no teme entregar su alma a otra persona,  llámese familia, amigo, pareja o hasta a un desconocido, así alegremente, con la mirada limpia. Ese sentimiento se contagia y muchas veces asusta. No es raro ver a algunas personas salir huyendo, aterrorizadas ante lo que consideran una situación de total indefensión. Pierden así la posibilidad de vivir un amor sublime, el más puro estado del ser humano.

Es una elección de vida. Podemos vivir a la defensiva, pichicateando nuestros sentimientos o podemos entregarlos sin cortapisas. Tal vez nos equivoquemos y nos defrauden, pero existe la posibilidad de encontrar un alma grande y  la experiencia será gloriosa. Vale la pena intentarlo, ¿o no?.

Comentarios

Entradas populares