Cuando veas las barbas....

Mientras los rarámuris, los lacandones, los huicholes... los que perciben un salario mínimo, los desempleados, la economía informal y cuando menos el noventa por ciento de la población de México luchan día a día para mal comer y mal alimentar a sus familias, los señorones sinvergüenzas, los que viven y medran de nuestros impuestos, siguen sirviéndose descaradamente con la cuchara grande.

Hoy son los del IFE: un bono de 400 mil pesos para cada consejero por la chamba extra que tendrán debido a las elecciones. Me pregunto, ¿y cuando la chamba baja, se bajan también el sueldo? y ni hablar de diputados, senadores, secretarios y toda la parafernalia de la que se rodean... los privilegiados, los que viven del presupuesto. Y lo peor es que hemos perdido la capacidad de asombrarnos e indignarnos ante tanto cinismo.

Tal vez sea una locura pensar así, pero estoy convencida que la peor lacra de la sociedad mexicana no es el crímen organizado, no es la delincuencia, no son las drogas. El peor cáncer que enfrentamos los mexicanos es la casta política, el enorme aparato burocrático bastante inútil e improductivo, ese engendro enorme que destruye y corrompe todo a su paso... y todavía nos piden confianza y entrega. Prometen todos un gobierno diferente, un un gobierno sano, mesurado, en el que no cabrá la corrupción; sin corrupción ni complicidad del gobierno, no habrá crímen organizado... ¡por favor!

Otro gobierno vendrá, será tricolor, azul o amarillo, cualquier color será lo mismo, porque el cáncer está extendido. Probablemente veamos un aumento de curules en las cámaras y más bonos millonarios para todos ellos. Una nueva camada de ignorantes opulentos y poderosos, a quienes deberemos aguantar otros seis años.

¿Que esperan de nosotros?... ¿una "primavera mexicana"?. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar.....

Comentarios

Entradas populares