Mis hermanos

Dicen que los espíritus que andan en el cielo, eligen desde allá los padres que desean tener: algunos para pagar cuentas pendientes, otros para aprender y superarse y otros más, para disfrutar la experiencia de una familia llena de amor.

Imagino que algo así ocurrió con don Ray y doña Arminda. Dios estaba tan contento con la unión de esas dos grandes almas que para iniciar su familia eligió entre los espíritus aspirantes al más grandote, el más buenavida, un espíritu que, sólo por estar ahí, provocara amor y hasta adoración entre la población femenina mayor de 60 años... todo un premio, pues.

-Pero Dios, -dice San Pedro-, ¿no crees que deberíamos enviarles alguien más aterrizado?... este como que anda en las nubes, ¿no?.... tienes razón -dice Dios-, le vamos a enviar a un espíritu inteligente, más centrado, pero que tenga un corazón lleno de amor. -Hay uno que cubre con creces esas caracterísitcas; es un poquito malgenioso, pero..... -mándalo -dijo Dios- a veces yo también pierdo la paciencia, acuérdate de los mercaderes....

-Señor, fijate que don Ray insiste en que quiere una niña... hay una que formó a todos los demás espíritus en fila, pero ella se puso enfrente, ¿cómo la ves?... -¿y no hay otra?   -sí, una que quedó pegadita, y le dijo "no me vengas....". -Pues mándalas a las dos...-¡¿juntas?!!... ¡no hombre!, manda primero a la más necia y después a la otra.

-¿Cómo van las cosas?- pregunta Dios un día. -Bien, pero.... creo que podemos mejorarlo. Verás fíjate en aquel espíritu que está allá, en aquella nube de donde salen las carcajadas. Es un espíritu noble, muy generoso, inteligente, atractivo, amoroso... ¡bajale San Pedro, algún defecto debe tener!... -toca muy mal el piano.... -mándalo.

-¿Y ese ventarrón de dónde viene San Pedro?...-es aquel espíritu que amenaza con seguir moviendo las orejas si no la enviamos, y mira que es terca...., pero ¿cumple con los requisitos de generosidad, amor, solidaridad...?  -¡sobradamente!... pues mándala. -Oye señor, pero aquel espíritu de allá tiene ya muchos años sosteniendo el pomo de la puerta, alguien le dijo que ésto tenía que hacer para que lo enviaran, y pues, creo que su constancia debe ser retribuída. -Mándalo tambien, pero primero a la del ventarrón, no quiero más estropicios....

-Veo cansada a doña Arminda San Pedro, ¿como la ves si cerramos con broche de oro con aquel espíritu que estamos guardando para una ocasión especial?, pero informa a los aspirantes que ya se cierra esta familia.... -¡Señor, Señor... cuando se supo que se cerraba la familia, se armó una revolución y dos espíritus se prendieron de las piernas de la anterior y se dejaron ir juntos!... ¿los regreso?...¿cumplen con los requisitos?... pues....si.... ¡déjalos pues, pero ahora sí, cierra la familia definitivamente!....Pero eso si, en cuanto terminen de formar sólidos cimientos de amor entre todos ellos, te los traes a los dos para que descansen y disfruten de la felicidad total, aquí, junto a mí.... se lo merecen ¿no crees?

-San Pedro...¿quién es esta Aurora que me trae atarantado con los twiters? ... me envió un curriculum impresionante y dice que está dispuesta a viajar a donde sea, con tal de que la enviemos a la familia de don Ray y doña Arminda...hasta me mandó unas fotos en donde aparece con la Virgen María y con San José.... yo se que ya habíamos cerrado esa familia pero....¡aghhhh!!!! aqui están llegando más mensajes.... mándala, mándala..... Don Ray y doña Arminda tendrán que esperar unos años más en la tierra, pero van a disfrutar como magos a esta última... Ahí te los encargo... yo también los estoy disfrutando mucho a todos.



Comentarios

Entradas populares