Roberto

Tiene cara de luna llena, un corazón del tamaño del mundo y sus carcajadas hacen la delicia de todos los que lo rodean. Es el Robert -no estoy segura si el se coló en nuestra familia, o nosotros nos colamos en la de el-,  pero es sin duda, un hermano más. Un queridísimo hermano más.

Como primogénito de una numerosa familia, adopta cabalmente su postura: apapacha a sus hermanas, orienta a sus hermanos, adora ciegamente a su mamá, y es el rey indiscutido. Siéntate aquí... siéntate allá... ¿que quieres tomar?, es el "Don Baldomero" en las fiestas y se deja querer con una sonrisa de oreja a oreja. Podría fácilmente ponerse presumido con tanto halago, pero no se le dá, es demasiado sencillo y le gana la risa. Para rematar, Dios, encantado con su obra, le hizo un clon, en la persona de su sobrino Ivan.

Hubo un momento, cuando mis hijas eran adolescentes, que en un viaje al DF se vieron envueltas en una situación problemática. No había manera de ayudarlas desde acá. Afortunadamente para nosotras, logré contactar a Roberto y a Martha, su entrañable compañera de vida, y el problema fue resuelto de la mejor manera. Desde entonces nos unimos al "club de fans incondicionales del Robert", del cual las féminas de su familia son presidentas vitalicias.... ¡todas ellas!

Ahora Roberto pasa por un período difícil. Su organismo le está dando un "estáte quieto" y lo tiene amarrado a una cama de hospital. Me lo imagino todo acelerado queriendo regresar a su casa, con ganas de agarrar camino "pa donde apunte la chancla". Mientras, una de las presidentas de su club de fans, la Yuri, su hermana, abrió una página de facebook con la idea de que algunos allegados le pusieran un mensaje de aliento. En un santiamén se unieron más de cien personas que día a día le escriben, le cuentan chistes, le platican cosas. Ahí va a ir a dar este escrito, en espera de poder brindar con el, en un futuro próximo con el tradicional caballito de tequila. ¡Salud hermano querido... mucha salud para ti!.

Comentarios

Entradas populares