Pancho

No lo conocí personalmente, pero fue compañero entrañable de mi adolescencia, mi juventud y mi vida adulta. Lo compartí con mis hijas y mis nietos que, felices, lo hicieron parte de sus vidas tambien. Pancho Durazo, integrante fundador de Los Apson, tocaba la batería y marcaba el ritmo a nuestras emociones con  melodías pegajosas que hasta hoy siguen llenando de calidez los corazones de quienes vivimos intensamente su música.

No puedo imaginar lo que pasa por las mentes de esos seres sensibles que nos trasmiten tanto, ¿tendrán idea de la magnitud de su influencia?... si tomo como referencia mi vida, recuerdo que en momentos difíciles, cuando veía todo negro, me aferraba a la música de ellos, de Los Apson, que me remitían a mejores épocas y me permitían tomar una bocanada de aire fresco.

Son compañeros también de mis tiempos felices. Los disfruto con gran agradecimiento. Ellos han sido parte de mi familia, mis amores duraderos. Espero que sepan el gran regalo de vida que nos han dado a tantos. Espero que Pancho lo haya sabido.

Ahora toca la batería en otro lado. Su cuerpo le quedó chico a ese espíritu tan grande. Lástima por nosotros que no podremos disfrutar más de su talento. Lástima por sus seres queridos que no lo verán más.... lástima por mi, que a pesar de admirarlo tanto, no lo conocí.

Me quedo profundamente agradecida con todo lo que me hizo sentir, con los recuerdos... me quedo con su música... me quedo con la música de los Apson.

Comentarios

Entradas populares