Si te quiero es porque sos...


Es intelectual, cuenta con Maestría y Doctorado y sus alumnos de la Universidad de Sonora la consideran una catedrática respetable y muy capaz. En la actualidad, funge como Vicerrectora de la máxima casa de estudios en el Estado. Su trayectoria laboral ha sido muy sólida y consistente.


Pero para quienes tenemos la suerte de estar cerca de ella, su característica principal es su intenso, agudísimo sentido del humor. Su presencia en las reuniones familiares es sinónimo de carcajadas. Hay ocasiones en que definitivamente no se puede hablar, sin que saque un comentario chusco tras otro, que te mantienen tirado de la risa. Esta imagen queda muy lejos de la docente conspicua... toda una incongruencia, pues.


Desde niña llamó la atención por su sonrisa que le subía hasta los ojos. Afortunadamente no siguió el  ejemplo de su hermana mayor -una soñadora incurable- y mantuvo siempre los pies bien puestos en la tierra. Al crecer se convirtió en una hermosa jovencita, candidata a reina de su escuela y excelente estudiante. Sólo se enamoró una vez y para siempre, de un hombre fuera de lo común: peleonero, inconformista, imperturbable y con un enorme corazón que entregó por completo a quien ha sido su gran amor. Son una de esas parejas que te reconcilian con la idea del matrimonio para toda la vida.


Entre embarazos y cuidado de su casa y su familia, cursó sus estudios de postgrado. Era común verla cargada de libros en un brazo y un bebé en el otro. Circulaba por toda la ciudad en un sufrido Volkswagen blanco, que a duras penas alcanzaba la velocidad de 80 km. por hora y presumía orgullosísima que en alguna ocasión le levantaron una infracción por exceso de velocidad. Su ejemplo ha permeado a la siguiente generación y así, sus tres hijos han resultado estudiantes extraordinarios también. El menor de ellos, J.A., es además, un virtuoso de la música.


Hoy tiene agenda llena. Sus actividades en la Vicerrectoría de la Universidad de Sonora la mantienen ocupada buena parte de su tiempo, pero en las reuniones familiares, sus puntadas siguen haciendo las delicias de todos. Y puedes darte cuenta de que sigue ahí la mirada amorosa a "su amor, su cómplice y todo" con un claro mensaje: "si te quiero es porque sos..."







Comentarios

Entradas populares